Familiares piden justicia
Poco antes de cumplir siete meses de la brutal golpiza que recibió, el obrero Román Tarazona Chávez, lamentablemente falleció el día de ayer.
La hermana de Román, María Tarazona Chávez, informó el deceso a la comisaría de Pillco Marca a las 9:00 de la mañana; según indicó, su hermano se encontraba postrado en cama con múltiples lesiones en la columna y el cuerpo, de las que no se pudo recuperar luego que fuera atacado por Jaime Roberto Encarnación y su esposa Aquilina Andrés, en noviembre de 2018.
Los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2018, en el A. H. Aparicio Pomares; según las investigaciones, los esposos Encarnación Andrés sorprendieron a la víctima en su habitación y lo golpearon sin piedad, para apropiarse de su terreno. “Buscaron una excusa y la mujer dijo que mi hermano le quiso violar, pero todo era falso, ellos ya tenían problemas porque querían quitarle su terreno”, denunció María Tarazona.
Román deja tres hijos, uno menor de edad, quien dependía de su padre para estudiar, ellos piden justicia y acusan a la Fiscalía de no haber investigado el caso a profundidad y tampoco pidieron prisión para los denunciados.
Roman Tarazona murió en su vivienda de Cayhuayna Alta postrado en cama aproximadamente a las 6:00 de la mañana y la fiscalía llegó al levantamiento del cadáver a las 2:00 de la tarde.