Anoche al promediar la 9.30, en circunstancias que el camión Volvo sin placa, recolector de residuos sólidos de la Municipalidad de Huánuco, conducido por Fortunato Julca Calero (62), transitaba por la cuadra 3 del jirón Crespo y Castillo, a la altura del rompemuelles, que no se nota porque no está señalizado, originó el lamentable accidente del obrero Antonio Ambrosio Rivera, quien cayó desde lo más alto del techo del camión, de una altura de más de tres metros, y que por la sobrecarga de basura no tenía espacio para laborar acomodando las bolsas de basura ni los implementos de seguridad. La cantidad de basura, que estaba cargada en la unidad, sobrepasaba por lo menos un metro y medio de altura del nivel de la carrocería.
El obrero cayó de cabeza al pavimento quedando tendido e inconsciente y con abundante hemorragia manándole de la cabeza y del oído.
Al lugar llegaron efectivos del serenazgo y la ambulancia del SAMU, quienes lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Hermilio Valdizán. Por el estado, en que se encontraba, se notaba que el accidente fue de mucha gravedad y se teme por su vida.
Hasta el cierre de nuestra edición su estado era delicado.