Obra vial de Los Girasoles en su etapa final

La obra de anillo vial en Los Girasoles se encuentra en su etapa final, tras haber transcurrido los ocho meses de ejecución que requirió la Municipalidad Distrital de Amarilis para ejecutar dicho proyecto.  

El alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, explicó que la obra se encuentra al 93 % de avance y se realizó sin ningún inconveniente y sin causar retrasos.

Resaltó que actualmente se viene realizando los trabajos de acabados, tales como el pintado de veredas y señalización en más de 1.5 kilómetros de pistas que beneficiarán a la población huanuqueña.

Testigos y sospechosa recrearon asesinato de Jhoisi Trujillo en Amarilis

Asimismo, contó que el proyecto ha contemplado el cambio de tuberías de agua y desagüe de vecinos de la zona, para posteriormente realizar la pavimentación de concreto rígido de las pistas y veredas y las áreas verdes desde el parque Los Girasoles hasta el Puente Huallaga. 

“Hemos logrado cumplir los compromisos asumidos con el pueblo, en breve pondremos al servicio esta nueva pista alterna a la carretera central y vía de evitamiento, que a la fecha se encuentra completamente saturada y ha colapsado”, destacó.

El burgomaestre señaló que esta carretera se une a la vía puesta en funcionamiento el año pasado en Zona Cero Malecón Huallaga y juntas hacen el anillo vial, la cual conecta la ciudad de Huánuco Amarilis y Pillco Marca en tan sólo 3 minutos.