Obispos que encubrieron abusos sexuales no podrán oficiar misas y pagarán multa

El Vaticano indicó este lunes que ordenará a dos obispos polacos, acusados de encubrir abusos sexuales, a pagar a un fondo de víctimas y se les prohibirá, además, celebrar misa en público.

La embajada de la Santa Sede en Polonia también dijo que Edward Janiak, exobispo de Kalisz, y Slawoj Leszek Glodz, exarzobispo de Gdansk, tendrán que abandonar sus antiguas diócesis.

Ambos ya habían renunciado a sus cargos por una serie de revelaciones en los últimos meses que sacudieron la muy influyente Iglesia católica en Polonia.

El obispo Janiak está acusado de encubrir la pedofilia. La revista Więź informó en febrero de 2018 que la nunciatura de Varsovia recibió una denuncia integral sobre sus acciones.

“El rector del seminario de Kalisz acusó al obispo de tolerar el abuso sexual de menores y la homosexualidad activa entre sacerdotes”, se lee en el artículo.

En el caso del arzobispo Sławoj Leszek Głódź, los medios informaron de cuatro casos de pedofilia entre el clero de su dieta. Los informes de encubrimiento de sus asuntos se enviaron directamente al Vaticano.

El comunicado de la Nunciatura Apostólica dijo que castigaban a los obispos Janiak y Glodz “en base a las disposiciones del Código de Derecho Canónico”.

En agosto de 2020, el pontífice argentino aceptó la renuncia de Glodz, tras las acusaciones de que había intimidado a sacerdotes.

Lea También:

Vaticano rechaza impartir bendiciones a parejas del mismo sexo

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.