Obelisco Aparicio Pomares: Gorehco inicia retiro 5 mil metros cúbicos de basura

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) ha logrado un avance significativo en la restauración del obelisco Aparicio Pomares, al eliminar más de 5 mil metros cúbicos de desmonte y basura que habían acumulado en este monumento histórico. Según informó la institución, este esfuerzo forma parte de un plan más amplio para revitalizar uno de los sitios más emblemáticos de Huánuco.

El obelisco Aparicio Pomares, que tiene un gran valor histórico y cultural para la región, se espera que esté completamente limpio en las próximas dos semanas y media. El gobernador regional, Antonio Pulgar, visitó personalmente el lugar para supervisar el progreso de las labores de limpieza.

Adicionalmente, el Gobierno Regional está trabajando en un proyecto integral de tratamiento paisajístico para el obelisco. La visión es transformar el área en un punto de interés turístico para Huánuco, lo que no solo preservará el patrimonio, sino que también generará oportunidades económicas para la comunidad local y promoverá el turismo en la región.

Durante el pasado fin de semana, César Gonzales Ramos, titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema), realizó una visita al obelisco Aparicio Pomares. Durante su inspección, pudo constatar el notable avance en la eliminación de escombros y basura, y observó el trabajo de las maquinarias pesadas en el sitio.