El nuevo director regional de educación Huánuco Lic. Mario Cabrera Gutiérrez, designado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 672-2023-GRH/GR, hizo su presentación ante todos los trabajadores de esta institución, quienes escucharon las importantes acciones que desarrollará en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la región.
Como parte de las acciones que ejecutará será identificar los saldos de la meta 2.1 para destinar al pago de la deuda social, el cual permitirá pagar a los docentes que por derecho les corresponde. Asimismo, retomar el liderazgo de la institución ante las unidades de gestión educativa local (UGEL) para lograr los objetivos de manera articulada. Por otro lado, a través del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del cual es integrante, recomendará tener un adecuado control del tránsito en horarios de entrada y salida de los escolares en sus centros educativos de la zona urbana.
Finalmente manifestó que continuará trabajando en la reformulación del Proyecto Educativo Regional (PER) al 2036 resaltando que este documento es importante porque precisa los lineamientos de política educativa regional y su propósito central es el aprendizaje para una ciudadanía plena, sociedad educadora intercultural, innovación e investigación para el desarrollo productivo sostenible teniendo una gestión participativa y descentralizada de toda la región Huánuco.
Es relevante mencionar que Mario Cabrera Gutiérrez ha trabajado en diversas regiones del país y ha ocupado cargos similares en el pasado. Sin embargo, cabe señalar que el nuevo director enfrentó una sentencia por mal uso del presupuesto público en 2020, la cual fue anulada en apelación en junio de este año. Este antecedente ha generado cierto nivel de escrutinio sobre su designación.