Por tercer día consecutivo, Estados Unidos registró un nuevo récord de casos de COVID-19 en 24 horas. Esto, según el último conteo de la universidad Johns Hopkins.
Las 77 638 nuevas infecciones detectadas en una jornada, elevan a 3.64 millones el número de casos positivos desde el comienzo de la pandemia.
El nuevo coronavirus provocó además la muerte de otras 927 personas en un día, llevando el total a 139 128.
Estados Unidos conoce desde hace varias semanas un crecimiento exponencial de las infecciones en el sur de su territorio. Es el país más afectado del mundo por el COVID-19 y ahora registra un nuevo record.
En California, las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles reportaron más de 4500 nuevos casos en una jornada. Esto se convirtió en un récord.
«Esta semana superamos una barrera muy inquietante», declaró en un comunicado Bárbara Ferrer, jefa de servicios de salud del condado.
«Sin acciones drásticas de parte de cada uno de nosotros, ya no podremos frenar nuevamente la propagación» del virus, dijo.
En Texas y en Arizona, las autoridades locales encargaron la compra de camiones refrigerados. Las unidades permitirán aumentar la capacidad de las desbordadas morgues.