Nuevo puente Pavletich comienza en diciembre

En los primeros días de diciembre debe iniciar la construcción de la nueva infraestructura del puente Esteban Pavletich, al haber sido declarada consentida la licitación pública y al haber cumplido el Consorcio Ingeniería Diamante con presentar los requisitos exigidos para la suscripción del contrato, aseveró Joseph Celis Guerra, subgerente de Obras y Supervisión del (Gorehco).

Indicó que el contrato debe ser suscrito hoy miércoles 6, luego de lo cual el Gobierno Regional tiene 15 días de plazo para entregar el terreno, entregar el expediente técnico físico y digital, el cronograma de trabajo, el adelanto de obra que solicita la empresa y la designación de un inspector hasta que haya un equipo de supervisión para lo cual se ha convocado a licitación. 

Afirmó que la Gerencia de Infraestructura del Gorehco tiene listos para entregar los requisitos técnicos y el terreno conforme es su responsabilidad, lo que se podría cumplir la otra semana a más tardar. Pero, en relación a los adelantos de dinero aclaró que las áreas de Tesorería y Administración deben realizar con una serie de protocolos con las cartas fianza y otros documentos.

Transitabilidad

Celis expresó que el inminente cierre del puente Pavletich afectará el tránsito, razón por la cual previamente se convocará a una reunión urgente con los funcionarios de las municipalidades de Huánuco y Amarilis, además de los representantes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la V Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, entre otras autoridades. El objetivo es coordinar las acciones y medidas a adoptar para garantizar transitabilidad y seguridad a transportistas y transeúntes.