El movimiento político Nuevo Perú acusó a los congresistas de Perú Libre Guido Bellido y Waldemar Cerrón de unirse a “las bancadas golpistas” en la votación del informe de Alejandro Cavero (Avanza País) ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Cabe recordar que dicho informe propuso el archivamiento de la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino y otros por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas en noviembre del 2020.
“Ante esto, y lo que se viene cocinando en cuanto a leyes que atentan contra derechos, el único camino posible es el cierre del Congreso, el llamado a una asamblea constituyente, así como exigir el cumplimiento del programa de cambios con el que el presidente Castillo llegó al Gobierno”, publicaron en un comunicado.
En esa línea, la agrupación política de izquierda responsabilizó del blindaje a Merino de Lama a las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Renovación Popular y Somos Perú, con miembros dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que votaron a favor del informe de Alejandro Cavero (Avanza País).
Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra
Del mismo modo, acusaron a los legisladores de Perú Libre Waldemar Cerrón y Guido Bellido de estar actuando a favor de los intereses de “la derecha y extrema derecha”.
“También denunciamos y expresamos nuestro mayor rechazo a Perú Libre, que a través de sus congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido prestaron sus votos para este blindaje descarado y hoy son funcionales a los intereses de las bancadas neoliberales y golpistas en el Parlamento”, añadieron.