Nuevo hospital de EsSalud en Huánuco iniciará construcción en los próximos meses

  • Más de S/400 millones fueron destinados para la construcción del nuevo nosocomio 

El Director de la Red Asistencial Huánuco del hospital EsSalud, Jhimmy Bernuy Pimentel, ha compartido  importantes novedades sobre el terreno del nuevo hospital de EsSalud en una reciente entrevista al diario Ahora

El hospital se encuentra en una etapa intermedia de inscripción del terreno en registros públicos. El alcalde del Valle, Wilson Palomino, ha otorgado una exoneración (exención) de alcabala, lo que permite avanzar en el proceso de inscripción. La señora Carmen Omonte ha recibido una carta poder para firmar en el notario el pase oficial de la inscripción del terreno del Valle a nombre de EsSalud.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, está esperando este documento para ayudar a acelerar el proceso, informó. 

Bernuy Pimentel espera que el proyecto de construcción comience en dos o tres meses, o incluso antes de fin de año.

PTAR 

En cuanto a los servicios del terreno, el director explicó que las construcciones modernas ya no requieren agua ni desagüe, gracias a las plantas de tratamiento conocidas como PTAR. 

Si el proyecto de agua y desagüe al Valle se retrasa, la PTAR, que se encuentra a aproximadamente 1 kilómetro de distancia, “es una opción viable”.

El presupuesto del hospital es de más de 400 millones de soles, que vence en diciembre. Este presupuesto incluye la construcción del hospital, equipos y personal. El plan es que el nuevo hospital tenga su propio personal y equipo, mientras que el hospital actual, que en realidad es un policlínico, siga funcionando con el personal existente.

“Cualquier duda, queja, incomodidad o que tengan algún impasse con los trabajadores de salud me llamen y poder darles la solución a su problema”, expresó.   

EL DATO 

Bernuy Pimentel también aprovechó la oportunidad para recordar a la población que su gestión es abierta y horizontal, y proporcionó su número de teléfono para cualquier duda o queja que puedan tener los ciudadanos, 994 450 195.