Nuevo Colegio de Alto Rendimiento para Pasco

Con una inversión de 228 millones de soles se construirán 3 infraestructuras educativas para el COAR en Pasco, Huancavelica y Cusco que serán cofinanciadas en la modalidad de asociación público-privada con el objetivo de reducir las necesidades de educación básica pública de calidad.

En Pasco, la ejecución de la obra educativa será en el distrito de Chontabamba, provincia de Oxapampa y tendrá un área techada de más de 14 mil m2 con cuatro grandes áreas: académica, de convivencia, de residencia y deportiva, administrativa y de servicios generales. Todas estarán totalmente equipadas. El proyecto consistirá en el mantenimiento de la infraestructura; la reposición del mobiliario y el equipamiento; la alimentación; la limpieza integral, la gestión de residuos y el control de plagas; la lavandería; la vigilancia y la seguridad.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú, Proinversión, informó que el proyecto “Aporte de infraestructura y servicios complementarios a la gestión educativa para nuevos colegios de alto rendimiento en las regiones Pasco, Huancavelica y Cusco” fue adjudicado a la Empresa Concesionaria de Proyectos de Infraestructura, sucursal Perú, del grupo Marhnos.

Es importante resaltar que el Estado seguirá siendo responsable de la gestión educativa, administrativa y de los servicios pedagógicos (enseñanza y aprendizaje), así como la contratación de docentes.

La concesión adjudicada en el sector educación generará más de 2000 empleos durante su construcción.