Nueve mil dosis de vacuna contra el COVID-19 llegan hoy a Huánuco

Huánuco es el primer departamento, luego de Lima y Callao, en recibir 9000 dosis de vacuna contra el COVID-19, de los 300 mil que llegó anoche al territorio peruano procedente de China. Así informó, Juan Sánchez Tacuchi, director ejecutivo de Salud de las Personas, de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Este lote de vacunas se usara para inmunizar a 4500 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y técnicos en enfermería, que están laborando en la atención directa a pacientes COVID-19, internados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios de Huánuco.

Se inmunizara al 80% del personal asistencial

Sánchez Tacuchi detalló que con las 9000 dosis se inmunizará al 80 % del personal de los centros de salud de las once provincias. Además, se tiene programado vacunar al personal de salud en 10 días. “Las vacunas vienen con nombres propio”, precisó.

“Una vez que lleguen las vacunas a la ciudad, éstas se internaran en los frigoríficos de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid). El transporte está coordinado y la cadena de frío está garantizado”, detalló el funcionario.

La segunda remesa de vacunas llegarán a nuestra ciudad la quincena de febrero, con lo cual se terminará de inmunizar al 20 % restante de los profesionales de salud, así como a los efectivos policiales, miembros del ejército, bomberos, serenos y miembros de mesa.

Hasta ayer no se tenía definido si las dosis de vacunas contra el COVID-19 llegarían a Huánuco vía aérea o terrestre. “Al inicio el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el traslado sería vía terrestre, pero quizás sea aérea”, puntualizó Sánchez.

Por su lado. Dery Dianderas Castro, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, manifestó que la Presidencia del Consejo de Ministros le informó que las dosis de inmunización contra el COVID-19 llegarán a nuestra ciudad del miércoles.

Lea También:

Llegaron al Perú las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.