Nueve meses de prisión preventiva para madre e hijo

El juez Elmer Contreras Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Bella Pamela Baldeón Villanueva (41) y su hijo Roy Erick Cuadros Baldeón (19), acusados por el delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de droga.
Madre e hijo fueron detenidos el seis de febrero por policías del Grupo Terna, cuando se encontraban en la intersección de los jirones San Martín y Seichi Izumi a bordo del vehículo Toyota Yaris gris oscuro de placa D7M-213 en cuyo interior hallaron una bolsa conteniendo marihuana.
Bella Pamela confesó que la droga le pertenecía y argumentó que era para su consumo y trató de limpiar de toda responsabilidad a su hijo, indicando que solo la trasladó al lugar con el vehículo, para encontrarse con unas amigas y consumir la droga.
“Entré a este vicio porque me separé de mi esposo. Estoy arrepentida. Siempre he trabajado limpiamente. Quiero estar libre para cuidar a mi hija”, pidió entre lágrimas durante la audiencia, Bella Pamela; mientras que Roy Erick dijo “No somos microcomercializadores de droga. Estoy aquí por mi mamá”.
Sin embargo el magistrado, tras escuchar los alegatos de la fiscal y del abogado defensor encontró indicios razonables que los incriminarían en el delito. Además la droga hallada