Nueve meses de prisión por embriagar y violar a adolescente

Pasco
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yarusyacán dictó nueve meses de prisión preventiva para Kevin Luis Rojas Mateo (20), por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una adolescente de 16 años de iniciales C. C. G. L.
Según la fiscalía, el imputado junto a un amigo, llevaron a la menor y a su hermana, a su habitación, donde consumieron bebidas alcohólicas. La menor, se sentía mal, no recuerda cómo llegó a una habitación oscura, donde Rojas la ultrajó sexualmente, hasta provocarle una hemorragia uterina.
El sujeto amenazó a la víctima, pero ésta contó lo ocurrido a su madre, quien formalizó la denuncia en la comisaría de Huariaca, procediendo a su captura. La agraviada fue trasladada al centro de salud, donde le diagnosticaron hemorragia uterina o vaginal anormal, siendo referida al hospital regional Daniel Alcides Carrión, para que reciba atención especializada.
Tras escuchar los alegatos del Ministerio Público, el magistrado Álvaro Arrunátegui, declaró fundada la prisión preventiva por el plazo de nueve meses, ordenando el traslado del sujeto al penal de Cochamarca. Según la nueva normativa la pena que recibiría sería no menor de veinte años de cárcel.