Nueve meses de prisión para presuntos ladrones que cayeron por GPS de celular robado

Jóvenes fueron acusados de robar teléfono celular a transeúnte en Amarilis 

Arnold Cristian Canteño Gómez (23) y Ricky Anthony Aguirre Inocencio (21) cumplirán nueve meses de prisión preventiva tras ser acusados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado. 

Tras escuchar la acusación de la fiscalía y conocer los elementos probatorios, la jueza de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenó su internamiento en el penal de Potracancha mientras duren las investigaciones.  

Hechos

Los dos sujetos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, arrebataron el celular al agraviado Aarón Cuba Carhuaricra (20), quien habría sido víctima de robo de su celular en la carretera central, a la altura del Paradero Ocho de Paucarbamba, en Amarilis. 

El agraviado acudió a denunciar el atraco en la comisaría de Amarilis, y, como su teléfono tenía GPS, los efectivos rastrearon el móvil y detectaron que el equipo se encontraba por el óvalo de Cayhuayna. 

Rápidamente, los policías se desplazaron al lugar donde indicaba el GPS, y el agraviado pudo reconocer a la motocicleta con los dos sujetos que le habían arrebatado su teléfono; sin embargo, los sospechosos lograron huir del lugar.

Los agentes nuevamente decidieron rastrearlo por el GPS, y esta vez la ubicación arrojaba al costado del Centro de Salud de Las Moras, hasta donde se desplazaron los uniformados.

Asimismo, a través de un aplicativo, detectaron que el celular se encontraba dentro de una vivienda rústica. 

Sin embargo, nuevamente los sujetos se percataron de la presencia policial y empezaron a arrojar los teléfonos celulares robados al exterior. Por lo que los agentes ingresaron a la vivienda y detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos a los dos jóvenes que habían cometido el hecho delictivo minutos antes.

Se descubrió que dicha vivienda era usada por los acusados para esconderse y planear sus robos, ya que se descubrieron teléfonos celulares aparentemente robados y motocicletas de dudosa procedencia que eran usadas en sus ilícitos, según fuentes policiales.