Nuevas reglas para los campeonatos de segunda división

En los campeonatos de segunda división, este año jugarán los nacidos a partir del año 2000; los clubes contarán con inscripción en los Registros Públicos con su junta directiva debidamente actualizada; los clubes participantes serán los que jugaron el año 2022 y los que asciendan de tercera división de manera ilimitada.

Los jugadores de 20 años o menores de los clubes que participen en los torneos de reserva y Copa Federación, según corresponda, y que mantengan la condición de aficionados, podrán transferirse a un club de Copa Perú en el mismo año. Para tal efecto deberán presentar: constancia de no participación durante el presente año en las Ligas 1 y 2, emitida por la Oficina de Pases y Transferencias de la FPF, carta pase o cesión temporal (menores de 18 años) o constancia emitida por la Oficina de Pases y Transferencias (para jugadores de 18 a 20 años).

Los jugadores menores de 18 años se inscribirán con autorización notarial del padre, madre, tutor o hermano mayor, debidamente autorizado.

Un dato importante es que un futbolista profesional podrá inscribirse en la segunda división siempre y cuando se recalifique y su edad no exceda los 23 años al 31 de diciembre de 2023, podrán jugar hasta 5 por partido durante los 90 minutos.

Los partidos de segunda división serán de 90 minutos. Entre otros, los equipos alinearán mínimo 4 jugadores naturales y 3 menores de 20 años obligatoriamente.