Nueva Villa de Huánuco presenta 80 % de avance

Presidenta de EsSalud anuncia que entrará en funcionamiento la próxima semana

La nueva Villa EsSalud Huánuco presenta un 80 % de avance en su instalación como parte de las nuevas estrategias que ejecuta EsSalud en la lucha contra el COVID-19.

El anuncio lo hizo Fiorella Molinelli, presidenta del EsSalud, quien dio la noticia de que la próxima semana se pondrá en marcha esta estructura.

“Estamos llevando mucho oxígeno y recurso humano, con eso estamos reforzando nuestras acciones en la región. Con el premier Walter Martos, estamos coordinando el reforzamiento del plan Tayta en dicha región”, explicó.

Informó que, hasta la fecha, son 14 las villas puestas en marcha por EsSalud, en Lima, Callao y el interior del país; y que se realizó, además, la ampliación de 15 establecimientos usando el modelo “hospital Blanco”.

Próximamente se estarían instalando estructuras similares en Tacna, Ilo, Moquegua, Puno, Juliaca, Abancay y Cuzco.

 “Estamos actualizando nuestras estrategias para poder llegar de manera más rápida a las regiones porque sabemos que el virus avanza, y ahora está desplazándose hacia el sur”, anotó.

Las declaraciones las ofreció la presidenta de EsSalud durante la entrega de diez ventiladores mecánicos de parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Con respecto a este suministro, dijo que servirán para reforzar la atención a los pacientes con COVID-19, y que se encuentren en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

La donación realizada por la Confiep se suma a los seis monitores de signos vitales, y los 140 kits de colchones y almohadas donados previamente a EsSalud y que sirven para reforzar la atención de los pacientes con COVID-19.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.