Nueva prefecta Liz Santiago minimizó rechazo de un sector del magisterio

La nueva prefecta regional, Liz Yeny Santiago Alcedo, minimizó el rechazo de un grupo de docentes tras haber sido elegida por parte del presidente Pedro Castillo para ocupar la Prefectura Regional de Huánuco. 

Tal como informamos, un sector del magisterio de Huánuco rechazó con gritos y arengas el nombramiento de Liz Santiago durante el izamiento del pabellón nacional el pasado domingo. 

En ese sentido, Santiago Alcedo sostuvo que la reacción de un puñado de docentes no desestabilizará su gestión, sin embargo, mencionó que respeta la postura de cada uno de los miembros del magisterio y espera poder trabajar en armonía. 

“He notado que son cinco personas y no hay preocupación. Siempre hay opiniones diferentes, pero mi designación viene directamente del presidente de la República, Pedro Castillo”, resaltó. 

“La confianza me la está dando el propio Pedro Castillo, mi cercanía ha sido desde el inicio de nuestra lucha, con el presidente y con Edith Ramírez (exprefecta de Huánuco), con María Tarazona (exviceministra de Desarrollo) y Elizabeth Medina (congresista)”, mencionó Santiago. 

Negó que haya sido designada por María Tarazona o el señor Romer. Afirmó que tiene varios años luchando codo a codo con los dirigentes del magisterio tanto de Huánuco como a nivel nacional.  

Yeny Santiago afirmó que su persona no entra a invadir y a quitar puesto de trabajo a nadie. Expresó que se harán evaluaciones y a garantizar que cumplan el año de trabajo.