«Nueva» ciclovía deteriorada en varios puntos de la ciudad

Por Yohalex Segovia – Pese a que las autoridades municipales han solicitado responsabilidad por parte de la población en torno a la «nueva» ciclovía, ésta se encuentra deteriorada en algunos puntos de la ciudad y en tan poco tiempo.

Si  bien es cierto, que algunos conductores han malogrado los instrumentos colocados para dividir la nueva ciclovía con la vía de vehículos, cabe resaltar también que la pintura instalada para la señalización de la vía, ya está despintada o está muy deteriorada en varias zonas.

En un recorrido realizado por  el diario AHORA se observó que en algunos jirones la  señalización está seriamente dañada. Lo preocupante de esto es que la vía para bicicletas aún no ha sido inaugurada.

“A diario vemos a muchos carros que se estacionan en la ciclovía y hasta se paran por arriba de los tubos que se instalaron. Son irrespetuosos”. Dijo un vendedor de golosinas que transitaba por los jirones 28 de julio y Ayacucho.

Recordemos que la implementación de esa vía, exclusiva para bicicletas, le cuesta al Estado más de 480 mil soles, aproximadamente. Sin embargo, esto parece no importarle a la ciudadanía.

“Exhortamos a las autoridades a tener mano dura con estos malos ciudadanos que no valoran este proyecto que trae innovación para la ciudad de Huánuco”, dijo Margarita Sánchez, comerciante de la ciudad.

Es importante mencionar que desde nuestra redacción hemos denunciado en reiteradas ocasiones las infracciones que se viven en la ciudad por la ciclovía.