¡Vamos Perú!

Nuestra Selección se enfrenta esta noche desde las 8:00 p.m., a Uruguay con la obligación de ganar por la fecha 9 de las Eliminatorias a Qatar 2022. ¡Sí se puede! 

Llegó el día. Luego de la buena campaña realizada en la última Copa América en Brasil, esta noche volveremos a disfrutar de nuestra selección, aunque esta vez por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el rival a vencer será Uruguay que viene con algunas bajas entre ellos la de Luis Suárez y Edison Cavani.

El árbitro encargado del encuentro será el argentino Néstor Pitana, quien llegó a dirigir la final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia.  Este compromiso se podrá ver desde la señal Latina TV y Movistar Deportes, así como vía streaming por Movistar Play.

El último resultado de los dirigidos por Ricardo Gareca fue un triunfo por 2-1 ante Ecuador en Quito. Fue la primera victoria de la Blanquirroja en el actual proceso clasificatorio.

Para este mes, la Blanquirroja afrontará tres encuentros: ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Los duelos ante los charrúas y los brasileños corresponden a las fechas 9 y 10. El choque ante la Vinotinto es de la jornada 6 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Peruanos y uruguayos se enfrentaron por última vez en un amistoso disputado en el Coloso de José Díaz, tras la Copa América 2019. En aquella oportunidad, ambas delegaciones quedaron igualadas 1-1 con goles de Christofer González (34′) y Gabriel Núñez (80′), aunque los “Charrúas” tuvieron que jugar con diez hombres, tras la expulsión de Martín Cáceres.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Marcos López; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez.