Notario fue denunciado por, supuestamente, mostrar genitales a trabajadora

El notario Alcides Agliberto Lazo Facundo (65), propietario de la Notaría Lazo, fue denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de ofensas al pudor – exhibicionismo, en agravio de su trabajadora.

La víctima identificada con las iniciales M.N.L.F. (18) denunció que cuando realizaba labores de limpieza en la oficina del administrador, aprovechando que los trabajadores habían salido a almorzar, llegó Lazo Facundo y habría mostrado sus genitales.

La agraviada narró que el notario al ingresar al local, empezó a llamar a sus empleados, al no obtener respuesta, le preguntó a la joven si había alguien más dentro  de la notaría, y ésta le respondió que no había nadie.

Explicó también que Lazo subió a su habitación, ubicada en el tercer piso, minutos después, habría retornado al segundo piso desnudo, cubierto solo con una sábana en la cintura y se le insinuó a la joven para que subiera a bañarse juntos.

“Me agarró el cabello y me dijo: tienes que estar limpia, quítate la ropa para sobarte  la espalda con este jabón, en ese instante se quitó la sábana que llevaba sobre la cintura y me mostró sus genitales”, manifestó, la víctima a las autoridades.

Cuando la joven padecía por abrir la puerta y huir, aparecieron dos empleados, quienes la ayudaron a abrirla.

El hecho es investigado por funcionarios de la Fiscalía y policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).