Sport Huancayo cayó por 2 a 0 ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana
Sport Huancayo venía con la moral a tope luego de haber empatado 0 a 0 en Chile en el partido de ida y luego envió a Alianza Lima a la Liga 2 del balompié nacional el último fin de semana.
Al minuto de juego apareció Diego Vallejos para anotar el 1-0, que en ese instante era anulado por una posición adelantada cobrada por el árbitro asistente, pero luego el VAR lo validó porque un zaguero huancaíno lo habilitaba.
El tanto golpeó a Sport Huancayo, que no tuvo nunca orden para pasar al ataque y no logró generar ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos de juego.
En la segunda mitad, los dirigidos por Wilmar “Bam bam” Valencia buscaban tener más peso en ataque pero dejaban espacios atrás con lo que el conjunto chileno pudo generar algunas ocasiones de gol.
Coquimbo Unido aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al minuto 80. Luego de que Lautaro Palacios, por el sector izquierdo, fabricó una tremenda jugada individual para los chilenos. Se sacó la marca de dos rivales del “Rojo Matador” y, ante la salida del portero Joel Pinto, definió a placer.
Coquimbo estuvo cerca del tercero con un disparo de Fernando Villagrán que impactó en el travesaño.
De esta manera el equipo “wanka” finaliza su actividad futbolística en lo que va del 2020, aunque pudo alcanzar un cupo para para la Copa Sudamericana 2021.