No se hicieron nada

Deportivo Municipal y Sport Huancayo empataron sin goles en el inicio de la Fase 2 del fútbol peruano

Los huancaínos se presentaron al compromiso con hasta ocho variantes respecto al equipo titular que suele presentar el entrenador ‘Bam bam’ Valencia, ya que el ‘Rojo Matador’ tendrá este martes su primer partido por la segunda ronda de la Copa Sudamericana frente a Liverpool de Uruguay. Joel Pinto, Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles, Marcio Valverde, Marcos Lliuya y Ronal Huaccha no estuvieron desde el inicio del encuentro.

Un inicio de encuentro bastante friccionado, pues los jugadores cortaban más los circuitos de juego en el medio campo. En ese aspecto, las faltas fueron una constante a tal punto que los reclamos de los bancos se dieron de manera eufórica. Casualmente, lo que más se escuchó fue la voz del técnico de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, que automáticamente le costó su expulsión.

En Matute, fue el elenco edil el que completó más llegadas sobre la portería del arquero Eder Hermoza, quien se convirtió en el futbolista más influyente de la tarde para el resultado definitivo.

“A pesar de las bajas, el equipo hizo un partido inteligente. El arquero Éder Hermoza sacó pelotas claras de gol. Me quedo con la sensación de que hicimos todo para poder ganar”, sostuvo Víctor Rivera tras el Municipal vs. Sport Huancayo.

Con los intentos fallidos, Deportivo Municipal y Sport Huancayo se reparten los puntos, y suman su primera unidad en la tabla del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1; ubicándose en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El asistente técnico de Sport Huancayo tampoco quedó conforme con el resultado, lamentando no haber podido cosechar su primer triunfo en este certamen. “Es un resultado que no teníamos previsto. Siendo un torneo tan corto, con un empate uno termina perdiendo dos puntos”, finalizó.