A los 60 años de edad el docente universitario Róger Vidal Roldán, enrumbó su camino a la eternidad, en su sentida partida el pasado 28 de marzo de 2016, aproximadamente a las 2: 00 pm, en la Clínica San Borja de la ciudad de Lima. El deceso del maestro se dio después de luchar contra una penosa enfermedad, que lo aquejaba desde agosto del 2015, la cual logro afrontar con mucha firmeza y optimismo, expresó como sus últimas palabras a sus hijos y esposa “no se acaba el mundo, tomen la palabra por mí”, quienes fueron los portadores de la triste noticia a uno de sus apreciados amigos en Huánuco, cumpliendo la familia con encaminar un pronto retorno al añorado Huánuco, tal como fuera siempre la voluntad del maestro.
Día 28.- A los minutos del viaje a la eternidad de Roger, sus hijos Roger y Sheila iniciaron los trámites pertinentes para el traslado del féretro ante la aerolínea Star Perú al añorado Huánuco. Por la noche se celebró un velorio al mismo estilo huanuqueño en la casa de Puerto Chala (San Luis – Lima) donde numerosos familiares y amigos de las familias Vidal Roldan y Ramos Chávez, en horas posteriores la familia Vidal Ramos junto a Roger abordarían el vuelo Lima – Huánuco, tal como fuera su voluntad y premonición “en marzo Dios mediante estaré de retorno en Huánuco”. Día 29.- A las 3:00 pm, el cuerpo presente arribo a Huánuco, que fuera recibido por la delegación de estudiantes y docentes de la Especialidad de Ciencias Históricos Sociales y Geográficos de la UNHEVAL y familiares. Desde el aeropuerto el cortejo fúnebre y la caravana se dirigieron al velatorio ubicado en la casa de Roger, ubicada frente a la histórica capilla y puente de Huayopampa, las siguientes horas y hasta el amanecer, se recibieron visitas de sus familiares, amigos, estudiantes y vecinos que tanto lo estimaban. Aquel día la familia recibió las condolencias del Presidente Regional de Huánuco, los Rectores de las dos Universidades locales, y familiares de Lima y del extranjero, entre ellos de su primo Francisco Pulgar – Vidal (hijo del Amauta Javier Pulgar-Vidal) Día 30.- A las 11:00 am se celebró la misa de cuerpo presente en la capilla de Huayopampa, para luego ser trasladado a las instalaciones de su alma mater la UNHEVAL, donde le rindieron homenaje, las autoridades, colegas presentes y sus estudiantes, quienes expresaron palabras de homenaje y consolación. Más tarde el féretro fue conducido al Paraninfo de la UNHEVAL, lugar donde el profesor difunto, frecuentaba ya sea como conferencista, ponente o participante. Día 31.- Por la mañana, a pedido de los estudiantes y profesores del ISP “Marcos Duránd Martel” fue trasladado y homenajeado en dicha casa de estudios. Después volvió al paraninfo donde siguió recibiendo visitas y despedidas. Aproximadamente las 2:00 pm, en hombros de sus familiares, salió de dicho recinto rumbo a la plaza de armas, ingresando a ella por el jirón 28 de Julio, pasando por el frente de la catedral y después de concluir el recorrido por la plaza mayor de esta notable ciudad, se dirigió hacia el cementerio “Jardines de la Esperanza”, siendo las 2:45 pm.
Los acompañantes abordaron 2 unidades de Transporte de la UNHEVAL que los trasladaron al cementerio “Jardines de la Esperanza”, para expresarle su último adiós. En una de las unidades estaban los danzantes del Campish (baile oriundo de la tierra natal de Roger, su querido Arancay). El padre Oswaldo, ofició la ceremonia del cuerpo presente en la capilla del Camposanto, con acompañamiento del Padre Eliseo Infante. Culminada la ceremonia nos dirigimos al lugar donde tendría que ser depositado los restos mortales del recordado maestro. Allí hicieron uso de la palabra: el periodista y amigo de Roger, Rubén Valdéz , quien resaltó de como Roger junto con su generación por los años 80 soñaban por forjar una patria chica mejor. También tuvo su participación el doctor Adalberto Lucas, quien en representación de la UNHEVAL entregó una Resolución, donde su alma mater le hacía reconocimiento a la labor prestada por el maestro universitario, enseguida tomó el micrófono su amada esposa la profesora Filomena Ramos, agradeciendo el gesto de parte de la UNHEVAL. Ya casi para finalizar el primogénito Roger Vidal Ramos, resaltando cinco aspectos más relevantes de su padre como: educador, político, emprendedor, padre y religioso. Enfatizó que su amado padre fue un hombre con convicciones con las que supo mantenerse firme y posteriormente Indhira, una de las hijas revaloró las bondades de su padre y sobre todo resaltando esa cercanía y apuesta que tenía por los jóvenes.
Solo, nos queda expresar que Roger a lo largo de sus 60 años logro vivir a plenitud, como: niño, hijo, estudiante, padre, esposo, maestro, político, amigo y huanuqueñista, el inicio de la difusión de su legado tiene fecha de inicio el 28 de marzo, tal como se anticipara con dos pensamientos: “en marzo Dios mediante estaré de retorno en Huánuco” y “no se acaba el mundo, tomen la palabra por mí”