Gremio viaja con suplentes a Quito para duelo de revancha ante Ayacucho FC por la Copa Libertadores.
Gremio viajó a Quito, donde se medirá a Ayacucho FC el martes, en partido de vuelta por la fase dos de la Copa Libertadores, con un equipo repleto de suplentes y juveniles, tras haber goleado por 6-1 el pasado miércoles en el partido de ida en Porto Alegre.
Como el conjunto brasileño puede clasificar a la próxima fase, incluso perdiendo por cuatro goles de diferencia en Quito, el técnico del Gremio, Renato Gaúcho, le concedió vacaciones de dos semanas a doce de sus jugadores, casi a todos los titulares.
El propio Renato Gaúcho solicitó una semana de vacaciones, desistió del viaje a Ecuador y en su lugar lo representará su auxiliar, Alexandre Mendes.
De la delegación que embarcó rumbo a Quito en la mañana de este domingo, también fue excluido a última hora, el centrocampista chileno César Pinares, una reciente contratación de gran actuación en la goleada del pasado miércoles y que fue reservado para ser el referente en los partidos por el Campeonato Gaúcho en que no estarán los titulares.
Tras la goleada por 6-1 en Porto Alegre, el Gremio se medirá a Ayacucho FC en Quito debido a que, por las restricciones impuestas por Perú por la pandemia de la covid, el partido no pudo ser disputado en su territorio y los dirigentes peruanos prefirieron llevarlo a la altura de la capital ecuatoriana.
La gran mayoría de los 20 jugadores que viajaron a Quito son jóvenes procedentes de las divisiones juveniles del equipo tricolor y ya mostraron servicio este sábado, cuando brillaron en la victoria por 2-1 sobre el Esportivo por el Campeonato Gaúcho.
Entre los pocos con experiencia figuran el lateral izquierdo Bruno Cortez, los centrocampistas Thaciano y Darlan, y el delantero Ferreira. Los tres primeros fueron titulares el sábado y Ferreira no pudo ser alineado por sanción.
El vencedor del duelo entre el Gremio y Ayacucho FC tendrá que medirse en una fase tres de la Libertadores al que se imponga entre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Unión Española chileno para definir a uno de los clasificados en la fase de grupos de la competición.