No pudo el ‘Poeta’

César Vallejo igualó sin goles con Caracas FC en el Monumental por la ida de primera fase de la Copa Libertadores.

César Vallejo intentó abrir el marcador desde el primer tiempo. Los dirigidos por ‘Chemo del Solar’ se pararon bien en el campo y buscaron el 1-0 a los 15′ del arranque, luego de una jugada conjunta entre Jersson Vásquez y Yorleys Mena; no obstante, el guardameta Beycker Velasquez evitó el remate, aunque salió lastimado.

Los intentos por marcar continuaron a lo largo de la primera parte del partido, pero ambas escuadras no estuvieron finas de cara al gol. Eso sí, Caracas FC tomó mayor posesión del campo y antes de que culminará el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Vallejo ingresó más agresivo, aunque sin mucha precisión. Hasta que en los últimos 10 minutos apareció Jairo Vélez por el extremo izquierdo del campo, para llevarse a tres jugadores y así rematar al arco rival. Lamentablemente, la pelota se fue a un lado del arco.

Ya con el uruguayo Santiago Silva acompañando en ataque a Mena, César Vallejo buscó el triunfo en el segundo tiempo. Sin embargo, en todos sus intentos se encontró con Beycker Velásquez. El portero del Caracas FC, de 24 años, fue una muralla en el arco y le amargó la tarde a los trujillanos. 

Cerca del pitazo final llegó la gran oportunidad para los poetas. Mena fue derribado en el área de Caracas FC y el árbitro no dudó en cobrar penal. El goleador colombiano se encargó de la pena máxima pero, lamentablemente, la tiró afuera.

Todo se definirá en la revancha que será el 3 de marzo en Venezuela.