El Tribunal de Licencias declaró improcedente el reclamo de Alianza Lima sobre Carlos Stein. La dirigencia blanquiazul apelará al TAS.
El Tribunal de Licencias dio a conocer que el reclamo de Alianza Lima sobre la quita de puntos a Carlos Stein ha sido declarado como improcedente. De esta manera, no habrá modificaciones en la tabla de posiciones y el cuadro ‘blanquiazul’ tendrá que afrontar la Liga 2 este 2021.
Como se recuerda, la Comisión de Licencias también había declarado infundado este reclamo de Alianza Lima, ya que «carecía de legitimidad para obrar». Ante estas dos negativas, el cuadro de La Victoria optará por ir al TAS como última medida para quedarse en Primera División.
«Alianza Lima tiene decidido recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde contará con el respaldo del estudio español Gorka Villar (con experiencia en el TAS) y el comité legal de la institución, que tiene entre sus representados al abogado Julio García», indica RPP en su nota informativa.
El estudio español Gorka Villar, quienes tienen experiencia en el TAS, así como el apoyo legal de Julio García, conocido abogado, que defendió a Paolo Guerrero en otro caso.
En la parte deportiva, el cuadro blanquiazul determinó que disputará la Liga 2 en la presente temporada. «La Gerencia Deportiva del Club continuará desarrollando el proyecto deportivo 2021, con miras a disputar la Liga 2, donde buscaremos lograr los objetivos institucionales, acordes con la historia, sentimientos y valores que caracterizan a nuestro club, siempre en defensa del juego limpio y de la mano de nuestros millones de hinchas en todos los rincones del Perú», indicó el elenco íntimo».
El calendario deportivo para la Liga 2 puede sufrir algunos cambios tras la nueva cuarentena en el país. Pese a ello, la labor continúa y el objetivo de ascender no se desvía para este año.