No hubo programación de fútbol el fin de semana por las lluvias

El viernes, en último momento, el club León de Huánuco canceló el partido de presentación de su equipo 2023, que iba a sostener por la noche ante el ADT de Tarma, en el estadio Heraclio Tapia, debido a que la intensa lluvia que cayó en la ciudad de Huánuco, durante casi 24 horas, anegó completamente la cancha y la dejó sumergida bajo el agua.   

La reserva del cuadro tarmeño ya estaba en Huánuco y se tuvo que regresar. El club no informó cuándo jugarían o ya no habría partido.  

Por esta misma situación, la Municipalidad de Huánuco, el mismo viernes, comunicó a la Liga que cancelaba la autorización para los partidos del domingo y dispuso el cierre del estadio para cualquier actividad deportiva, lo que obligó a la Liga a postergar sus partidos hasta nuevo aviso. 

En reunión de emergencia de los representantes de los 10 clubes acordaron suspender el campeonato hasta que se encuentre otro campo. Como alternativas manejan el club Lawn Tennis, el estadio municipal del Valle y la cancha privada sintética de la empresa Astuqui Producciones. 

El sábado, una comisión de la liga visitó el estadio municipal del Valle e inició las gestiones ante el alcalde para jugar el torneo durante todo el mes de marzo y lo más probable es que desde el próximo sábado el torneo se juegue ahí.