No hay diálogo por escombrera del asfaltado a Chaglla

No hubo diálogo como se había anunciado para ayer entre los alcaldes de la provincia de Pachitea con el monseñor Nery Menor Vargas, obispo de la Diócesis de Huánuco, sobre el tema del depósito de materiales excedentes (DME o escombrera), que se requiere para el segundo tramo de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca, informó el consejero Víctor Yalico Aróstegui. Indicó que el motivo fue que no hubieron coordinaciones entre el párroco Cromacio, de la parroquia Virgen de la Natividad de Pachitea con el Obispado. 

Al respecto, el consejero expresó su malestar porque esta situación no se soluciona a pesar que transcurre el tiempo; recomendó a las autoridades pensar en un plan B que significa solicitar a Provías Nacional un presupuesto adicional para que la consultora HOB realice estudios en terrenos de otras personas que lo ofrecieron. Reconoció que esto llevará mayor tiempo. 

POSIBILIDADES

El diario AHORA conversó con una fuente próxima a la Iglesia Católica que explicó que no hubo diálogo porque el obispo se encuentra dedicado exclusiva