No hay denuncia formal contra Red de Salud Huamalíes

El director de la Red de Salud Huamalíes, Pavel Garay, aclaró que las denuncias interpuestas solo tienen carácter periodístico y que no hay ninguna denuncia formal presentada ante ninguna instancia, como tampoco se detectó ningún acto que contravenga las normas legales. 

Sobre los funcionarios que le acompañan, señaló que tuvieron denuncias, pero en los procesos administrativos no les encontraron responsabilidad, por lo cual no pueden separarlos de los cargos. En el caso de Henry Herrera Chaupis, actual administrador de la Red EsSalud Huánuco, recordó que en un proceso administrativo sancionador, fue encontrado responsable, pero que acudió en apelación ante el Tribunal de Servir, que emitió una resolución que le absolvió de los cargos.  

Sobre su gestión, refirió que se remonta al periodo setiembre de 2018 a enero de 2019 y de octubre 2019 hasta la actualidad, periodo en el cual no hubo actos irregulares denunciados o verificados. 

Señaló que son 85 trabajadores en la Red de Salud Huamalíes, de los cuales solo 5 son nombrados y todos son personal asistencial, ninguno tiene sanción vigente o pendiente

En relación a la falta de profesionales como un psicólogo, químico farmacéutico y el equipo del Aisped, señaló que renunciaron por mejores expectativas económicas en la provincia de Dos de Mayo y en el departamento de Ancash, donde los sueldos son superiores. 

Con relación a las vacunas aseveró que son 300 las dosis de vacunas malogradas, no 2000 como se mencionó en la denuncia de los trabajadores, sospechando la mala intención de algún trabajador que debe ser identificado y sancionado.