El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, brindó sus argumentos para ratificar que no se permitirá la instalación de la tradicional feria navideña en la Alameda de la República, pese a los reclamos de los comerciantes.
En declaraciones a la prensa, la autoridad edil recordó que llegó a un acuerdo con los feriantes de la «Chacra la Olla» para que ocupen dicho espacio entre el 28 de octubre y el 2 de diciembre. Por ello, consideró una «sorpresa» que los vendedores navideños reclamen que tenían un convenio para trabajar allí.
“Me sorprende que los feriantes navideños me digan que tenían acuerdos previos con La Chacra La Olla para compartir el espacio, cosa que estos últimos desmintieron. Nunca hubo tal acuerdo”, afirmó Jara.
Enfatizó que no puede despojar a unos feriantes para beneficiar a otros. “Respetos guardan respetos. No les negué su feria, les ofrecí San Pedro y se opusieron”, acotó.
«No puedo desvestir un santo para vestir otro. No les negué su feria, les dije tengo San Pedro, se opusieron. Como autoridad no puedo perder el respeto», enfatizó Jara sobre su decisión.
No cederá a presiones
Asimismo, el burgomaestre ratificó que no cederá ante las presiones de los feriantes navideños para cambiar el lugar de su evento. Dijo haber coordinado con la Policía y el Ministerio Público.
“He hablado con la Policía, Fiscalía y ellos me han dado la razón. No puedo aceptar que ningún feriante me quiera imponer dónde va su feria, no puedo perder el principio de autoridad”, remarcó.
Jara consideró que las anteriores gestiones ediles solían acceder por presión a los pedidos de los feriantes, pero afirmó que en esta oportunidad no ocurrirá lo mismo.