Los padres de familia y los docentes de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez de la comunidad de Vichaycoto, llegaron ayer para dialogar con el director de la UGEL y mostrar su descontento por la implementación de la Jornada Escolar Complementaria (JEC). El profesor Mateo Villafuerte Valencia dijo a este medio que con este programa los alumnos ingresan a las 7.45 a.m. y se quedan en las aulas hasta las 3.30 p.m. El nuevo horario preocupa a los docentes porque el plantel no es abastecido con los almuerzos que el programa ofrece, teniendo que comprar comida en los restaurantes y ambulantes de las cercanías, que venden a 2 soles el plato de menú basado principalmente en arroz.
Como se sabe, la JEC fue implementada por el Ministerio de Educación y en el presente año se viene poniendo en práctica por orden de la UGEL en el mencionado centro educativo.
Un representante de la Asociación de Padres de Familia dijo que a los padres nunca les comunicaron de la implementación de este programa, y ahora que se está dando este programa, muchos padres están trasladando a sus hijos a otros colegios.
Si no somos escuchados vendremos a la UGEL todos los padres para protestar, dijo un representante de la APAFA.