Los niños y niñas menores de 12 años podrán salir de sus viviendas sin restricción alguna desde el 1 de diciembre. Así lo dispuso el Decreto Supremo N.º 184-2020-PCM publicado por el Gobierno.
En ese sentido, el Ejecutivo dispuso que los menores podrán realizar actividades al aire libre, así como asistir a los centros comerciales. No obstante, deberán mantener la distancia física no menor de dos metros y deberán estar acompañados de sus padres o algún adulto responsable.
“Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los niños y niñas menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas”, se lee en el documento.
Asimismo, los niños y niñas deben de salir con los equipos de bioseguridad como mascarillas y protectores faciales. Además, deberán mantener un correcto desinfectado de manos para evitar la propagación del COVID-19.
Reuniones sociales continúan prohibidas
Mediante el Decreto Supremo N.º 184-2020-PCM también se informó que las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas, debido a que son un foco infeccioso para posibles contagios masivos.
“Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, que pongan en riesgo la salud pública. Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares″, se lee en el presente documento.
Lea También:
Menores de doce años podrán visitar museos y sitios arqueológicos bajo protocolos de bioseguridad