Niños secuestrados en Kenia son vendidos al precio de un IPhone

En Nairobi, uno de los barrios pobres de la capital, cientos de bebés son robados y vendidos en mercados clandestinos. Autoridades estiman que 17 millones de kenianos son pobres y la mayoría viven en asentamientos urbanos informales.

Los niños pueden acabar siendo adoptados por una familia que no puede tener hijos, en rituales de brujería, forzados a trabajar o en manos de secuestradores que buscan pedir dinero a personas desesperadas.

Los menores pueden ser vendidos desde 460 dólares, el valor por el que se podría comprar un iPhone 11 en Amazon.

El equipo de investigación de la BBC Africa analizó el tráfico de niños en Nairobi, uno de los barrios más pobres de la capital. En el lugar no es complicado encontrar casos de bebés robados y de familias destruidas.

Los periodistas se pusieron en contacto con Anita, una de las criminales que roba niños para luego venderlos por 460 y 720 dólares. Emma, amiga de la traficante, logró la comunicación, pero prefirió mantenerse en el anonimato.

“A veces ella (Anita) habla primero con la madre para tratar de ver si sabe lo que planea hacer”, dice Emma a los investigadores. “A veces droga a la madre, le da pastillas para dormir o pegamento. A veces juega con el niño (…). Anita tiene muchas formas de conseguir niños”, dijo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.