A 18 días del inicio de clases, 120 niños menores de 3 años no tienen donde estudiar porque sus aulas de la Institución Educativa Inicial N° 001 Corazón de María, no son reparadas desde que se incendiaron el 11 de enero.
La dirección no tiene los 29 mil soles que se necesitan para reparar las dos aulas destruidas por el fuego que consumió material educativo y mobiliario. Pese a la emergencia, la Dirección de Educación y el Gobierno Regional de Huánuco no dan ninguna solución a los pequeños.
La directora Doris Chamorro Viscalla ha convocado hoy a una asamblea a los padres de familia para buscar colaboración y reparar sus salones.
Chamorro dijo que la DRE ofreció reubicarlos en los ambientes que ocupa la Ugel Huánuco en la institución educativa Mirko Valverde en Amarilis. Pero la directora de ese plantel solo quería dar 4 aulas, dos en el segundo piso cuando los niños no pueden estar en nivel alto. Además la cuna no puede trasladarse a esos ambientes porque tendrán problemas para dar el refrigerio a los pequeños y generarán gasto de pasaje a los padres de familia.
Pese a la emergencia, la directora lamentó que las autoridades no se preocupen por solucionar el problema de esta cuna que está en el centro de la ciudad.