Un niño de 2 años fallecido, 22 damnificados y cuatro viviendas destruidas dejó el incendio urbano registrado en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver del menor de iniciales L.M.A.S., en presencia de la Policía Nacional y de la Unidad de Seguridad del Estado. El cuerpo fue trasladado a la morgue.
La emergencia se registró ayer a las 4:40 horas aproximadamente, en el cruce de los jirones Cajamarca y Octavio Monteverde, en Pucallpa, distrito de Callería. La Compañía de Bomberos de Pucallpa n.º 46 logró extinguir el incendio, mientras que la Policía brindó seguridad perimétrica y la municipalidad de Coronel Portillo y la EPS Emapacop brindaron apoyo con un camión cisterna.
Para atender a los damnificados se ha movilizado calaminas, listones de madera, triplay, bobinas de plástico, camas, colchones y mosquiteros, así como enseres (bidones, utensilios de cocina, cubiertos, ollas y vajilla) y herramientas (machetes, palas, picos y clavos).