Niña acusa a su padrino de ultrajarla en orilla del río

Una niña acusó a su padrino de haberla ultrajado luego de sacarla con engaños de su casa. El execrable hecho habría ocurrido el último domingo en las orillas del río Huallaga en el distrito de Amarilis por la tarde.
Según la denuncia interpuesta por la madre de la menor, Aníbal Berrospi Zevallos llegó a su vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón Progreso el fin de semana al mediodía e invitó a la pequeña de 9 años a pasear y divertirse en el centro comercial Plaza Vea.
Sin embargo el sujeto habría desviado su camino llevándola hasta la orilla del río en el poblado de La Esperanza, donde dio rienda suelta a sus instintos animalescos y la ultrajó. La niña delató a su padrino ante su madre, quien acudió a la comisaría de Amarilis y denunció el hecho.
La madre refirió que Berrospi Zevallos es el padrino de bautizo de la pequeña y por lo cual aprovechando la confianza la sacó, sin levantar sospecha de sus verdaderas intenciones, que era de abusar de la indefensa menor tras llevarla a la zona desolada.
La menor agraviada habría manifestado también que el sujeto lo ultrajó en varias oportunidades pero su madre desconocía del hecho. Policías y el fiscal adjunto, Josué Morales Cerna, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco vienen investigando el caso.
En tanto la policía citará al acusado para que rinda su manifestación a fin de esclarecer el hecho y determinar su responsabilidad y situación legal.