Nicanor Boluarte negó las imputaciones y reiteró su inocencia ante las acusaciones de tráfico de influencias, por el caso Los Waykis.
Tras un extenso allanamiento que se prolongó por más de siete horas en la casa de Nicanor Boluarte, el operativo ha concluido con su traslado a medicina legal para continuar con las diligencias correspondientes.
“Niego absolutamente todo”, se le escuchó decir al hermano de Dina Boluarte cuando estaba siendo trasladado desde su vivienda por personal policial horas después de haber sido detenido de manera preliminar.
El Poder Judicial ha accedido al requerimiento del Ministerio Público y ha dispuesto la detención preliminar por un período máximo de diez días para Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la mandataria Dina Boluarte. Además, se ha decidido aplicar la misma medida para Mateo Grimaldo Castañeda Segovia, abogado de la jefa de Estado, como parte de las investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.