Negociación por droga sería móvil de balacera que dejó dos muertos

Un giro han dado las investigaciones del hecho registrado el pasado sábado en el caserío de Soledad, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, que inicialmente fue manejado como un asalto a ganaderos, pero luego de las primeras indagaciones han descubierto que podría tratarse de una negociación de droga por montos de entre US$ 20 y 40 mil dólares.

Según fuentes policiales, el herido de gravedad, Sandro Herrera, y  Antonio Valdivia, detenido, estarían aportando información para llegar a los responsables de este hecho que dejó dos fallecidos.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal investigan este hecho de sangre, en el que falleció el menor Carlos Eduardo C. V. (14), a quien le dispararon a quemarropa, mientras su tío Geny Antonio Valdivia Medrano (32) resultó herido pero logró herir a otro sujeto. Al escuchar disparos, los vecinos trataron de capturar a los supuestos asaltantes, quienes huyeron entre la espesa vegetación.

En el hecho habría participado una sexta persona, el conductor de un automóvil Toyota negro, quien desapareció de la escena pero la policía lo habría identificado.

Los cuerpos fueron hallados a un costado de una carretera rural, entre los caseríos de Soledad, La Esperanza y Huiracocha. El menor Carlos Eduardo C. V. (14), el fatídico sábado acompañaba a su tío Antonio Valdivia en la negociación en el distrito de Pueblo Nuevo, a 35 kilómetros al norte de Tingo María.

La otra víctima fue identificada como Jhony Ramos Vela, quien es velado en distrito de Santo Domingo de Anda.

Los cuerpos sin vida del adolescente y del presunto asaltante fueron recogidos por los efectivos del Depincri y Policía de Tulumayo, por disposición de la Fiscal de Aucayacu, Sally Apolín.