Indicaron medicina a niña alérgica
A nuestra sala de redacción, se acercó una pareja de jóvenes con su hija en brazos; para denunciar una negligencia por mala indicación médica en el hospital Carlos Showing Ferrari en Amarilis.
Jeimmy Javier Solís y María Rojas indicaron que la pequeña se encontraba con fiebre y diarrea viernes y sábado pasado; por lo que tuvieron la necesidad de acudir al centro de salud en Amarilis para el respectivo chequeo médico.
“El domingo, a tempranas horas, fuimos al Showing y examinaron a la niña. Le hicieron las muestras respectivas y el médico de turno nos indicó el medicamento sulfametoxazol trimetoprima; esto, para bajarle la fiebre y la diarrea, considerando que fuera una infección”.
Los jóvenes padres indicaron que luego de eso, la niña de 8 meses de edad comenzó a presentar erupciones; en la piel y en parte del cuerpo.
“Luego de darle ese medicamento, la niña comenzó a intoxicarse, fuimos nuevamente al centro de salud. La enfermera nos dijo que la niña era alérgica y nos mandó otro medicamento (loratadina); el anterior hicieron que lo botáramos”.
El padre indignado pide a las autoridades del nosocomio y a los médicos que se hagan responsables; para la actualidad aún la niña presenta erupciones en la piel y le siguen creciendo.
“Lo que queremos es que se hagan responsables. Ella se puso así por el medicamento que le mandaron. Cómo no le hicieron una prueba para saber si es alérgica o no, me preocupa que esto pase a mayores; mi hija puede verse afectada ahorita o en un futuro por negligencia médica”, indicó.
Lea también:
Investigan negligencia en hospital Tingo María