Necesitarán más personal de servicio y vigilancia en hospital de contingencia

El equipo de gestión de la Dirección Regional de Salud Huánuco junto al responsable del Plan de Contingencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Héctor Crisanta Salas, inspeccionaron el avance de la construcción de la infraestructura, la organización de recursos humanos y de servicios del nosocomio provisional, corroborando que existe un 70 % de avance de la obra.
Crisanta Salas reconoció que falta menos del 30 % de la construcción. “Pero en la parte organizacional, del cual soy responsable, está avanzando en un 80 %. Aquí, estamos trabajando la organización de recursos humanos y de servicios”, sostuvo.
Agregó que algunos servicios no serán ubicados por el poco espacio y están viendo la posibilidad de colocar con conteiner para una atención rápida. “Se necesitará más personal porque es amplio el local. Necesitaremos vigilancia y limpieza. En 15 días, se verá la brecha para conocer la necesidad real”, acentuó.
Prevé que exista cierta incomodidad en la población por el traslado, “pero todo será en aras de tener un mejor hospital nivel 3.1 que va a mejorar la calidad de los servicios”, agregó.
Dato
La inspección los realizaron el director ejecutivo de Salud de las Personas, José Bernabé, la directora de Epidemiologia, Elsa Palacios, y la directora de Estadística e Informática, Judith Palacios.