El gobierno informó medidas de prevención para Navidad y las fiestas de fin de año con el fin de evitar un rebrote de COVID- 19. Entre ellas, anunció que se restringirá la circulación de vehículos privados.
Los ciudadanos que deben desplazarse tendrán que hacerlo a través del transporte público. Es decir, en buses, microbuses, el Metropolitano, taxis formales o en transportes no motorizados como bicicletas y scooters eléctricos.
La norma también establece que el Ministerio de Salud, en coordinación con otras entidades componentes del Sector Salud, realizará una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por la COVID-19, y tomar medidas inmediatas de control
Multas
Durante estos días de Navidad y año nuevo la Policía Nacional realizará operativos especiales para evitar que la ciudadanía infrinja las normas. Además, penalizará a quienes no las cumplan. La multa para quienes usen sus vehículos será de 6 mil soles.
Las personas que cumplen labor actividad laboral esencial y deben trasladarse con su propio vehículo deberán solicitar el pase vehicular en el siguiente link: paselaboral.servicios.gob.pe.
Lea también: