Tras ser expulsado de la reunión con autoridades y dirigentes
Jhon Nalvarte Loya, reciente designado director de la oficina regional de gestión en conflictos sociales, puso su cargo a disposición ante el gobernador Erasmo Fernández, tras haber sido expulsado de una reunión que se realizó con las autoridades del gobierno regional y diversos gremios, entre ellos el Sindicato de Construcción Civil de Huánuco.
Tras participar en dicha reunión multisectorial que se realizó para evaluar el reinicio de las obras en Huánuco, John Nalvarte fue encarado por el dirigente de construcción civil, Jotwin Criollo Paredes, quien lo tildó como “persona no grata” frente a las autoridades y los gremios invitados.
En este sentido, Nalvarte aseguró que, en miras de mantener la paz y tranquilidad, aceptó retirarse y permitir que continuarán con la reunión.
«Yo he aceptado al cargo a invitación del ingeniero Erasmo Fernández, a tal punto que yo no quería asumir ese cargo, no era de mi agrado, porque yo que siempre he estado al frente de las luchas justas, ahora entro a la gestión de conflictos y algunos me han dicho: vas a pasar de incendiario a bombero. Sin embargo, analizando bien es un cargo importante, porque tiene que ver con todos los conflictos que hay a nivel regional», indicó.
Nalvarte declaró a la prensa que el gremio de construcción civil lo declaró “Persona no grata”, acusándolo de haber promovido el apedreamiento a los consejeros, durante una reunión de consejo regional, realizada el pasado 30 de marzo.
Sin embargo, el funcionario rechazó que él haya tenido algo que ver con ese ataque, puesto que en ese conflicto también se encontraban manifestantes de la Coalición Ciudadana y el colectivo Dignidad por Huánuco.
No obstante, aceptó dar un paso al costado para calmar las rencillas que despierta su presencia en la gestión de Fernández.
“A mí no me hace ningún cargo, si es posible pongo a disposición y vuelvo a asumir mis funciones como representante de la Coalición Ciudadana”, finalizó Nalvarte Loya.
Por último, Nalvarte aseguró que no tiene ningún conflicto con el dirigente de construcción civil, Jotwin Criollo. Sin embargo, no dudó en devolverle la crítica a su contendor.
“Que hemos participado juntos en la marcha del 27 y 28 para sacar a Juan Alvarado, sí, pero luego a él se le vio vinculado, a través de unos videos que circularon por redes, donde se escuchaba que estaba haciendo un negociado con Alvarado y aún no aclara esta situación. Por eso nosotros, como coalición, decidimos no involucrarnos con Criollo en la lucha contra la corrupción”, mencionó.