Juvenal Aquino Condezo, alcalde encargado de Huánuco, no tuvo otra opción que quitarle la confianza al gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Huánuco, Alberto Salvador Rojas, tras la difusión de fotos y videos, en los que se le ve participado de una fiesta en pandemia y junto a los trabajadores de su gerencia.
Ese día, Salvador y sus acompañantes tomaban cerveza y bailan a pesar que está prohibido las reuniones sociales por el incremento exponencial de muertos y contagiados de COVID-19. “Las pruebas son claras, nada que defender. Le di 24 horas para que presente su descargo. Ayer en la tarde recién lo hizo, cuando tomé la decisión de quitarle la confianza”, precisó Aquino.
Según Aquino Condezo, cuando conversó brevemente con Salvador, éste le confesó que participó de la reunión por el cumplimiento de metas del 2020. “Es un error que cometió y que le costó el cargo. Le vi con el rostro arrepentido. Él es un buen profesional”, precisó.
El alcalde dijo que en reemplazo de Salvador designó a Lorenzo Huánuco Carlos, a propuesta del Sindicato de trabajadores de la Municipalidad, pero renunció al cargo la tarde de ayer. Ante ello, dijo que encargará la Gerencia de Administración Tributaria a otro gerente.
En las fotos y videos filtrados el martes a la prensa, se aprecia al ahora ex gerente bebiendo licor y comiendo con varias personas que serían trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria. Ninguno llevaba mascarilla ni respetaba el distanciamiento físico.
Lea también:
Aquí los VIDEOS del fiestón de funcionarios municipales en plena pandemia