MVLL: Pedro Castillo no cumplinará su Gobierno por presuntos actos de corrupción

El galardonado escritor peruano, Mario Vargas Llosa, de 86 años, se contagió de COVID-19 y viene siguiendo el aislamiento en su casa en Madrid, sin embargo, se encontraría fuera de peligro. Así lo anunció durante una entrevista que brindó al medio chileno La Tercera.

En la entrevista, el nobel peruano afirmó que “sospecha” que el Gobierno de Pedro Castillo no culminará sus cinco años de gobierno, debido a que a 10 meses de iniciar su mandato ya pesan sobre él presuntos actos de corrupción.

Asimismo, añadió que la “ciudadanía ha elegido mal” en las últimas elecciones y que, por ese motivo, el país “no sale adelante” y se encuentra “entrampado”.

“Por haber elegido un presidente que es absolutamente un analfabeto, una persona que no tiene  la información necesaria y un Gobierno que ya muestra muchos síntomas de corrupción, de malos manejos, de manejos irresponsables”, declaró.

En otro momento, también se pronunció sobre la situación actual chilena y señaló que el país sureño “parecía ir en buena dirección” y que esto podría cambiar de panorama tras la victoria electoral de Gabriel Boric.

“Chile había avanzado muchísimo, daba la impresión de estar acercándose a los países europeos más que al resto de los países latinoamericanos y entonces el proceso chileno nos entusiasmaba. Sin embargo, parece que no era la manifestación más evidente del pueblo chileno, que ha protestado muchísimo, con manifestaciones que han sido muy violentas y que ha elegido a un presidente muy joven, un dirigente de estudiantes, me refiero al señor Boric, que enfrenta también problemas”, expresó el autor de la Fiesta del Chivo.