Municipio lanza “Plan Zanahoria 2019” para controlar bares y night clubs

El gerente de promoción empresarial de la Municipalidad de Huánuco, Rafael Vidal Romero, anunció que lanzarán una ordenanza para desarrollar el Plan Zanahoria 2019, cuya finalidad se centra en el control efectivo de licencias en bares y night clubs que expenden licores y que se encuentren a más de cien metros de cualquier institución educativa, con la garantía de reubicarse en zonas más adecuadas.

Mencionó que en 2016 se realizó el mismo plan pero refiere que hubo problemas de información al haber sido divulgada en una fuente no oficial, razón por la cual los locales pudieron operar normalmente con la aplicación de una medida cautelar. Con ese antecedente se han planteado publicar la ordenanza en el diario oficial El Peruano para mayor alcance.

Destacó que los cambios se centran fundamentalmente en aspectos como el horario y que serán estrictos en las reubicaciones. Agregó que ante cualquier incumplimiento en cuestiones relacionadas a los requisitos mínimos exigidos por Defensa Civil o de salubridad, se corresponde la suspensión y revocación definitiva de la licencia de funcionamiento.

Refirió también que las sanciones se harán efectivas una vez sea publicada la ordenanza.

Entre el número de locales a inspeccionar, el gerente expresó que se deberían observar unos 40 locales de acuerdo al mapeo y focalización que realizarán. La presentación del plan se hará el martes, una vez hechas las modificaciones, en presencia de autoridades, regidores y representantes de Fiscalía y Policía.