Municipalidad instalará 16 casetas de control de tránsito

En los próximos días se instalarán 16 casetas de control de tránsito para la Policía Nacional especializada en tránsito en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, anunció el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado. Esto permitirá la circulación de vehículos y personas de una manera más ordenada y menos caótica. Las casetas serán instaladas en los lugares donde se presenta mayor congestión de vehículos.
Teófilo Loarte explicó que la empresa encargada de la fabricación de las 16 casetas, cuyo costo alcanza la suma de S/32 200 soles, informó que estas se encuentran listas para ser instaladas en los lugares que indique la autoridad municipal.
Por tal motivo ayer en horas de la mañana, en coordinación con el jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, visitaron los diferentes puntos donde se plantea instalarlas casetas.
Funcionarán antes del 15 de enero
Explicó que las casetas de control de tránsito funcionarán antes del 15 de enero de 2017 porque al entrar en vigencia las ordenanzas de reordenamiento del tránsito, la presencia de la autoridad policial permitirá un mayor orden del tránsito. La División de Tránsito de la PNP ya se encuentra lista para asumir esta labor en las casetas que les permitirá tener un mejor panorama en el cumplimiento de sus funciones.
Garantiza
tránsito fluido
en Jr. Independencia
El gerente informó que desde la próxima semana se reorientará el tránsito de las combis por el Jr. Independencia en donde no se permitirá el estacionamiento de camiones ni triciclos que obstaculizan la circulación, por lo que se agilizará la circulación.