Municipalidad de Huariaca incorpora 95 nuevos beneficiarios a Pensión 65

Bernave Estrella/Pasco. La Municipalidad de Huariaca, en coordinación con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha incorporado a más de 95 nuevos beneficiarios adultos mayores en situación de pobreza extrema a su padrón en este distrito.  

De esta manera, Huariaca se convierte en el distrito con el mayor número de nuevos beneficiarios del Programa Pensión 65 en toda la región Pasco. Los nuevos incorporados podrán cobrar la subvención económica bimensual de 250 soles que otorga Pensión 65 para mejorar su bienestar.

Cabe resaltar que la inclusión de estos nuevos beneficiarios fue posible gracias al trabajo articulado entre el Programa Pensión 65 y la Municipalidad de Huariaca, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social y su Unidad Local de Empadronamiento (ULE). La ULE se encarga de tramitar las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) y recopilar la información de los hogares para enviarla al Midis y lograr su integración a los diferentes programas sociales.