Municipalidad de Huánuco solo gastó el 38,9% de su presupuesto

De acuerdo a la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de los 20 459 946 soles del presupuesto institucional modificado (PIM) 2020 de la Municipalidad de Huánuco solo gastó 38,9 %. El presupuesto destinado para proyectos de inversión (obras públicas), la comuna huanuqueña ejecutó 6 581 604 soles de los S/20 459 946. Esta información fue actualizada el 2 de enero de 2021.

De enero a diciembre devengó 7 956 477 y giró 6 581 604. En el devengado se registra la obligación de pago como consecuencia del respectivo compromiso contraído.

Proyectos de inversión

Entre los proyectos de inversión donde la comuna huanuqueña gastó poco es en estudios de pre inversión con 61. 6 % del presupuesto, en rehabilitación de pistas y veredas zona urbana del distrito de Huánuco 31.3 %, en la creación de muro de contención pasaje Puno cuadra un y pasaje Cuzco cuadras dos y tres del asentamiento humanos Alfonso Ugarte, en el pueblo joven las La Moras, 5.7%.

Asimismo, 12.6 % en la creación de muro de contención del jirón Bolognesi en el asentamiento humano Villa del Jordán,y en la Moras, 39 %. Asimismo, en el mejoramiento de las actividades recreativas pasivas del parque Amarilis,  y 3.8 % en la reparación de vías de acceso; en los jirones Dos de Mayo cuadras 18, 19,20 y 21, avenida Circunvalación intersección con el jirón Huallayco cuadra 18 y el jirón Abtao cuadra 16, entre otros.

De acuerdo al MEF, en los proyectos donde hubo mayor inversión es el mejoramiento del servicio policial en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal de las unidades especializadas de Huánuco, con una inversión del  100 % del total del presupuesto. También, la descolmatación y río Milpo en el distrito de San Pedro de Chaulán y en la estabilización de talud en el puente Cochas, también el distrito de Chaulán. En ambas obras, el gasto es del 100 %, entre otros.

Lea También:

COVID-19 afectó recaudación tributaria de la municipalidad de Huánuco

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.