Municipalidad de Huánuco Reforzará comités comunitarios en Huánuco

Para seguir impulsando la intervención de las comunidades en la prevención no solo del coronavirus sino de otras enfermedades, la Municipalidad Provincial de Huánuco anunció que reforzará el apoyo a los comités comunitarios .

Teófilo Loarte, gerente de Desarrollo Social, indicó que los agentes comunitarios continuarán recibiendo apoyo y facilidades para que aporten a la prevención de enfermedades.

“Los comités comunitarios han designado a los líderes a nivel de urbanizaciones y asentamientos humanos. Es importante darles todas las facilidades necesarias a los activistas. El objetivo es contener el rebrote de COVID-19”, expresó.

Informó que no solo los comités serán parte de la lucha en prevención, también otras organizaciones de la sociedad. “Por eso, es importante tener comités comunitarios y juntas vecinales, comités de vasos de leches y comedores. Nosotros como municipios, en conjunto con otras instituciones, damos todas las garantías e implementos para esta lucha”.

En el tema del COVID-19, el gerente de Desarrollo Social dijo que ya se ha coordinado y articulado desde el inicio impulsar el liderazgo de las comunidades; además señaló que otras gerencias están reforzando los operativos de fiscalizaciones en torno a la contención del COVID-19.

Lea También:

Dirigente de construcción civil postula al Congreso

Conforman comités comunitarios para combatir el dengue y el coronavirus en Ica

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.